MI PINTURA
     
Home Page

About Page

Photo Page

What's New Page

Contact Page

Favorite Links

Maria Luz

Maria Luz2

Custom Page

 
Pintora del color
Dijo Dios: "Hágase la luz" y la luz iluminó el mundo. Y con ella, aparecieron los colores. Qué triste sería el mundo privado del color.
Los colores forman parte de nuestra vida y nos rodean influyendo en nuestro estado de ánimo


y por consiguiente, también pueden ayudar a curar enfermedades, pues está probado que la psique afecta al cuerpo.¿Quién no se ha sentido un poco deprimido un día de lluvia en el que el cielo amanece gris, y la calle y todas las cosas se tiñen del mismo color? El color gris es la casi ausencia de color, la ausencia total es lo que llamamos color negro.
Tenemos en cuenta los colores para decorar la casa, pintando las paredes con tonos claros para sentirnos más libres, al dar los tonos claros la impresión de más espacio. El azul es un color frío, que amansa las emociones y tranquiliza, ayudando a las personas a conciliar el sueño.En cambio el rojo enciende pasiones, el amarillo inspira, el verde dá seguridad, el violeta, poder.
.El arte, toda clase de arte, está basado en fenómenos que producen emoción. Si no hay emoción, no hay arte. Puede haber técnica, puede haber destreza, pero el arte debe producir una alteración en el sentimiento, un vuelco en el corazón.
Y a aquella persona que es capaz de hacer que las almas de otras personas se estremezcan, le llamamos artista.
El pintor es un artista que utiliza dos herramientas para emocionar al mundo: las líneas y el color. Hay pintores que sienten más una de estas dos herramientas y, aunque las dos son necesarias para conseguir un buen resultado, se ve claramente, cómo se inclinan por una más que por la otra.
La que escribe este artículo, se considera una artista, pintora del color. Con el color, cuando pinto, me adentro en otro mundo en el que vivo con más intensidad. Con el color expreso todo aquello que no puedo expresar con palabras. Con el color, soy capaz de volar. Con el color, me realizo y me siento yo misma.Paloma.

MI PINTURA
Mis lagos y mis ríos son rincones escondidos de mi alma, llenos de luz. Mis mares, en los que el Sol se esconde, inundándolos de color, son mi amor, que no encuentra espacio suficiente en el lienzo y quiere salirse de él. Mis flores son regalos llenos de vida que han surgido de mi corazón para alegrar los ojos de los que sueñan lo mismo que yo. Paloma.

Email-me
Paloma

No dejes de visitar esta web. Si lo tuyo es el arte,te fascinará.
MARINO AMAYA